jueves, 31 de diciembre de 2009

Bienvenidos a Zombieland (2009) - Nota: 7







Título: Zombieland (USA, 2009)
Duración: 85 min.
Dirección: Ruben Fleischer
Música: David Sardy
Fotografía: Michael Bonvillain
Reparto: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Bill Murray.
Productora: Columbia Pictures / Relativity Media / Pariah
.
Una gamberrada genial!!!
.
Ya empieza a ser una rareza que la idea que te haces de una película a partir de su trailer coincida plenamente con lo que esperas de ella. Los actores hacen exactamente eso que te esperas que van a hacer cuando ves su nombre en los créditos. La intención de la película es exactamente la misma que la de su trailer, y encima en éste no están todos los chistes. Una gamberrada, sí, pero con mucho estilo. Ya es raro que una película de zombies pueda llegar a ser original, pero lo consigue. La película ofrece lo que promete, entretenimiento, gore, irreverencia, humor negro, un cameo simplemente genial, y en medio de todo ello unos cuantos detalles que hacen que hasta te la tomes en serio, y todo ello con unos actores francamente espectaculares, un guión redondo, cuyos más que evidentes fallos son perdonables, un ritmo constante y ágil y, lo que ya sí que es raro, raro, raro, 85 minutos, para qué más.
.
Por mí, y si tiene que suceder, que vengan los zombies, ya me siento preparado y sobre todo esta película nos da una lección magistral:

Spoiler:

"Regla nº 32: Disfrutar de las pequeñas cosas"

Lo mejor:
- El reparto, buenos actores y buena química entre ellos, sobresale Harrelson, con un personaje muy atractivo y al que sabe darle la medida justa, lo fácil habría sido ir pasado de vueltas. Se tomaron la molestia de tomarse en serio el casting.
- Bill Murray, espectacular autoparodia, cuando un grande se ríe tanto de sí mismo se hace aún más grande.
- La aparente frivolidad de la cinta, que al final es una lección de humanidad.

Lo peor:
- Nada que objetar en general, alguna incongruencia en el guión y poco más: vale, la escena de entrada de las chicas es muy buena, pero cómo es que los zombies no se fijan en ellas, y encima sin armas??
- La peregrina idea de ir a un parque de atracciones es poco racional desde luego, pero es coherente con la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario