lunes, 14 de diciembre de 2009

Marvin Gaye - What's Going On (1971) - Mercy, Mercy Me (The Ecology)


rvi.

La primera canción de un artista que no es español, pero aunque hace mucho tiempo que se compuso duele ver lo actual que es, me levanté con ella en la cabeza al ver nevar:


..
Woo, ah mercy mercy me
Oh, things ain't what they used to be, no, no
Where did all the blue skies go?
Poison is the wind that blows from the north and south and east

Woh, mercy, mercy me
Oh, things ain't what they used to be, no, no
Oil wasted on the ocean and upon our seas
Fish full of mercury

Ah, oh mercy mercy me
Oh, things ain't what they used to be, no, no
Radiation underground and in the sky
Animals and birds who live nearby-by are dying

Oh, mercy mercy me
Oh, things ain't what they used to be
What about this overcrowded land
How much more abuse from man can she stand?
Ooh, oh no, no, no

My sweet Lord, no
My Lord, my sweet Lord
My sweet Lord, my sweet Lord, ooh

Traducción muy libre:

.Ohhh, ten piedad de mí
las cosas ya no están como eran,
dónde se han ido los cielos azules
veneno es el viento que sopla del norte, sur y este

Ohhh, ten piedad de mí,
las cosas ya no están como eran
petróleo derramado en nuestros océanos y mares
peces llenos de mercurio


Ohhh, ten piedad de mí
las cosas ya no están como eran
radiación bajo la tierra y en el cielo
animales y aves que viven por ahí se están muriendo

Ohhh, ten piedad de mi
las cosas ya no están como eran
y esta tierra sobrepoblada
cuántos abusos podrá resistir del hombre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario