martes, 19 de enero de 2010

Sherlock Holmes (7)








Título: Sherlock Holmes (USA, 2009)
Duración: 128 min.
Dirección: Guy Ritchie
Guión: Mike Johnson, Guy Ritchie, Anthony Peckham (Personajes: Arthur Conan Doyle. Cómic: Lionel Wigram)
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Philippe Rousselot
Reparto: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel Mcadams,Robert Maillet, Mark Strong, Kelly Reylly
Productora: Warner Bros. Pictures / Village Roadshow / Silver Pictures
Web:
http://sherlock-holmes-movie.warnerbros.com/
.
Buen entrante, a ver el resto del menú.

Qué ocurre cuando el malo de las películas tiene menos carisma que los buenos, pues que, aunque Robert Downey se salga con un personaje a su medida, aunque Jude Law haga gala de un estoicismo asombroso, aunque las chicas sean espectaculares e incluso una de ellas sea algo más que una cara bonita, la película se queda coja, porque no es que el malo sea poco interesante, es que la trama deja el malo directamente para la segunda parte.
Enésima entrega del cine de colegas, bien ambientada, buena fotografía, buenos actores, un guión más o menos elaborado aunque más bien escaso para el metraje (dichosas dos horas), pero mucha, pero que mucha autocomplacencia por parte del director.
Resumiendo, un buen entretenimiento de digestión rápida, buenas escenas de acción, una buena presentación... La "chicha", para la segunda parte.
.
Lo mejor:
- La pareja protagonista, aunque las insinuaciones gayers ya cansan un poquito.
- Darle aire fresco a un personaje tan estereotipado no era tarea fácil, conseguido.
- Las escenas de acción, bien rodadas y bien presentadas.
- Mejor en v.o., buena opción para los que no estamos tan acostumbrados, aunque me comentan que la traducción se toma bastantes licencias.
- La banda sonora, muy buena y muy bien conectada con la película.
- El tono simpático y ligero de la película en general. Al menos no pretende ser trascendente, sólo un buen entretenimiento.
.
Lo peor:
- Los malos de la pelicula brillan por su ausencia, es mucho más interesante un voz profunda y una capa sin rostro con pistola incorporada que unos antepasados de Antohony Blake con delirios de grandeza.
- Las pausas del guión, la película avanza a trompicones, sin ritmo.
- Los policías idiotas por definición, los malos malos por estirados, demasiados estereotipos en los secundarios (la lucha entre el héroe David y el Goliat de barrio ya está suficientemente documentada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario